sábado, mayo 20, 2017

Canción de amor número 2




Yo que tiritaba de frío
mojado por todas las lluvias
de todos los niños pobres
y de todos los mendigos
y tú, volcán de miel

Yo que estaba solo al fin
en medio de tanta gente
buscándote
y tú, como un bosque 
lleno de pájaros.

Llévame oculto en tu pelo,
llévame en tu cabello,
llévame junto a tus senos,
llévame.

Repósame en tus colinas amorosas,
llámame a tu fuente
donde el placer es húmedo
y corre, gacela blanca.

Tú que conoces mi cuerpo
por todos los caminos dulces
que has trazado con tus dedos
y con tu boca.

Lumbre de mis ojos cansados
de luchar con la niebla,
heridos mis pies
de tanto caer.
Comeré sonrisas de tu árbol.

Amancio Prada

Amancio Prada

María Jiménez

1 comentario:

Guillermo Castillo dijo...

Don Ángel, muchas gracias por el trabajo verso a verso musicalizado. por facilitarnos el uso de la palabra que va más allá de nuestras pretenciones comunes y corrientes.

Muchas gracias por afinar nuestros oídos con las voces de escritas de nuestros poetas, esos que son de aquí y de allá, y la de esos otros que hacen un acertado repertorio de canciones que no son de masivo consumo, pero sí son de profundo sentimiento.

Es extraño, y no lo comprendo, que por donde miro, escasean los comentarios y el reconocimiento a su dedicación esfuerzo conjuntos. Definitivo, la poesía es para la inmensa minoría, por eso leo, no escribo.

Un fraternal saludo desde Guadalajara de Buga (Valle del Cauca) Colombia.

http://www.venitecuento.blogspot.com