jueves, marzo 01, 2007

Campo de amor




Si me muero, que sepan que he vivido
luchando por la vida y por la paz.
Apenas he podido con la pluma,
apláudanme el cantar.

Si me muero, será porque he nacido
para pasar el tiempo a los de detrás.
Confío que entre todos dejaremos
al hombre en su lugar.

Si me muero, ya sé que no veré
naranjas de la China, ni el trigal.
He levantado el rostro, esto me basta.
Otros ahecharán.

Si me muero, que no mueran antes
de abriros el balcón de par en par.
Un niño, acaso un niño, está mirándome
el pecho de cristal.

Si me muero, ya sé que no veré
naranjas de la China, ni el trigal.
He levantado el rostro, esto me basta.
Otros acertarán.

Blas de Otero

Rosa León

6 comentarios:

Anónimo dijo...

soy Alejandro Blanch de Chile . Hace muchos años escuche esta cancion por los Olimareños un duo uruguayo fantastico. Esta Version es nueva para mi pero es preciosa, tiene un "toque andaluz" lugar donde recidi en España por un tiempo....simplemente maravillosa en esta version de Rosa León

alejandroblanch@hotmail.com

Indira dijo...

hola me llamo Indira .. tambien soy de Chile, buscando y buscando coincidencias con este epitafio que lo conozco desde hace tiempo por un Reencuentro de poesia que se hizo en el 80 acá en Santiago(de Chile), claro que yo no nacia todavia.. pero tengo la recopilacion en un cassette, habia poesia de Leon Felipe, Blas de Otero, Benedetti, Rafael Alberti, Pablo Neruda. Lo que tengo en mis manos es una joyita, que para mi es de un valor incalculable.

Reencuentro.

Donde esta Blas de Otero?
- esta muerto con los ojos abiertos, tenía un epitafio...
- tenía tantos... bien podria ser este;
Si me muero
que no me mueran antes
de abriros el balcón de par en par
un niño, acaso un niño
me esta mirando mi pecho de cristal?
libertad, libertad, libertad..!
Saludos

Anónimo dijo...

https://youtu.be/vuuG06VihB4

Anónimo dijo...

https://youtu.be/vuuG06VihB4

Anónimo dijo...

https://youtu.be/aR4Z2kw4KwQ

julio dijo...

Estimado amigo, si ha escuchado usted Campo de amor por músicos uruguayos, más, estos no eran los Olimareños, sino Pareceres. Sin más, un abrazo.